PRESENTACION «EL CAMINO DE BROCHERO»

24 febrero, 2023 Desactivado Por Catedral de Cordoba

El día jueves 23 se realizó el acto de presentación de “El camino de Brochero” un proyecto turístico que conecta tres destinos de la provincia de Córdoba: Villa Santa Rosa de Río Primero, Ciudad de Córdoba y Villa Cura Brochero. Se trata de 15 circuitos que recorren nacimiento, infancia, juventud, formación académica y religiosa y obra pastoral y social de San José Gabriel Brochero.

En este acto participaron el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el Intendente de la Ciudad Martín Llaryora, el Arzobispo Monseñor Ángel Rossi, nuestro párroco Padre Javier Soteras, entre otras autoridades.

Monseñor Rossi destacó la importancia de este proyecto para la Iglesia ya que “la peregrinación no es para nosotros un paseo turístico, sino lo más propio nuestro.” Refiriéndose así a una Iglesia siempre peregrina, siempre en salida.
“Peregrinamos siguiendo las huellas que dejó alguien grande, creíble, recorremos los lugares, los mojones, los hitos que marcaron su vida y que alientan y animan nuestro caminar. Brochero fue un peregrino seguible.” Expresó Monseñor Rossi.