Matrimonio

Matrimonio

MATRIMONIO:Este Sacramento nos conduce al corazón del diseño de Dios, que es un diseño de alianza con Su Pueblo, con todos nosotros, un diseño de comunión. Cuando un hombre y una mujer celebran el sacramento del Matrimonio, Dios, por así decir, se «refleja» en ellos, les imprime sus propios rasgos y el carácter indeleble de su amor. Un matrimonio es el icono del amor de Dios con nosotros. ¡Es muy bello!. También Dios, de hecho, es comunión: las tres personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo viven desde siempre y para siempre en unidad perfecta. Y es justamente este el misterio del Matrimonio: Dios hace de los dos esposos una sola existencia -y la Biblia es fuerte, dice «una sola carne»-, así de íntima es la unión del hombre y de la mujer en el Matrimonio.

Es verdad que en la vida matrimonial hay muchas dificultades, muchas: el trabajo, el dinero que no basta, los niños que tienen problemas… Muchas dificultades. Y tantas veces el marido y la mujer se ponen un poco nerviosos y se pelean entre ellos, ¿o no? Se pelean, ¿eh? Siempre, siempre es así, siempre se pelea en el matrimonio. Pero, algunas veces, ¡vuelan los platos!, ¿eh? Vosotros os reís, pero es la verdad. Pero no debemos… no debemos entristecernos por esto, la condición humana es así.

Pero el secreto es que el amor es más fuerte que el momento de la pelea. Y por esto siempre aconsejo a los esposos: ‘No terminéis el día en el que os habéis peleado sin hacer las paces’. 

Papa Francisco,  Audiencia general, 2 de abril de 2014.

CATEQUESIS PRE-MATRIMONIALES: TERCEROS JUEVES DE CADA MES DE 15:30 A 17:30 H.

Para mayor Información:

Secretaría Parroquial: Independencia 64, X5000 Córdoba

Horarios de Secretaría Parroquial

Martes a Viernes 

de 9:00 a 15:00 hs

Feriados CERRADA